Muy buenas noches amigos navegando por aqui y por allá me he encotrado con el material didáctico que la mesa tecnica de Chihuahua nos comparte y que siempre es de agradecer las valiosas aportaciones que nos brindan  en esta ocasión toca compartir el material didáctico de Segundo;  no esta de más comentar que en cada ciclo escolar se comparte este material que es de gran valia para el compañero docente, mi agradcemiento muy especial a la mesa técnica de Chihuahua.

Muy buenas noches amigos navegando por aqui y por allá me he encotrado con el material didáctico que la mesa tecnica de Chihuahua nos comparte y que siempre es de agradecer las valiosas aportaciones que nos brindan  en esta ocasión toca compartir el material didáctico de Primero;  no esta de más comentar que en cada ciclo escolar se comparte este material que es de gran valia para el compañero docente, mi agradcemiento muy especial a la mesa técnica de Chihuahua.

Proporcionan funcionarios del INEE una primera respuesta para enriquecer el Modelo Educativo de la SEP

DOCUMENTO ORIGINAL DE CLICK  EN LA IMAGEN PDF

Proporcionan funcionarios del INEE una primera respuesta para enriquecer el Modelo Educativo de la SEP  Es la primera vez en la historia de México que un Instituto autónomo (INEE) acompaña y le da seguimiento a una reforma curricular: Sylvia Schmelkes Funcionarios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentaron una pr

Guías de Consejo Técnico Escolar - Ciclo Escolar 2016-2017

La Secretaría de Educación Pública da la bienvenida a todos los docentes y directivos en este Ciclo Escolar 2016-2017.

En breve los colectivos docentes iniciarán un nuevo ciclo escolar que traerá consigo nuevo retos y oportunidades para garantizar la calidad educativa de todos los alumnos que cursan la educación básica.

"LETICIA, LOS PIOJOS Y LOS CUENTOS" 

*Víctor Manuel Cruz Castañón

Nuestras escuelas son escenarios de situaciones discriminatorias que por rutinarias parecen menos graves de lo que son. Reflexionar sobre estos asuntos es una forma de mejorar nuestra labor educativa. La historia de Leticia Xochihua me remuerde la conciencia y me reaviva la fe en un arma poderosa que no distingue personas: la esperanza.

Leticia fue mi alumna en la escuela Justo Sierra en plena sierra Papanteca.

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) analizan el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

Nuño Mayer detalló que con este encuentro “arrancamos un proceso de análisis, de discusión y de enriquecimiento de este Modelo Educativo y de la Propuesta Curricular; estamos hablando en gran medida del corazón de la reforma educativa”.

Hola buenos días el INEE Instituto Nacional de Evaluación Educativa emite el comunicado N° 41

EL INEE RECIBIÓ SUGERENCIAS SOBRE LA EMISIÓN DE LAS DIRECTRICES PARA LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE FAMILIAS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES

Se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Consejo Social Consultivo de Evaluación Educativa (Conscee)

COMUNICADO 41

Ya estamos en verano y los niños se encuentran de vacaciones. Incluir ejercicios de verano para niños les ayudará a repasar lo aprendido y comenzar el curso con los conocimientos todavía frescos.

Fuente: pixabayCon la llegada del verano, los niños olvidan todo lo que han aprendido durante el año. Para que esto no pase, lo ideal es que realicen algunos ejercicios de repaso durante el tiempo que están de vacaciones, para poder llegar así más frescos al nuevo curso.

Muy buen día tengan uds. mis estimados lectores y  después de un buen tiempo de inactividad, retomo este espacio de interacción y compartir que grandes satisfacciones me ha dado. 

Les comparto la historia "Yo tambien me quiero ir..." de la colección sucedió en la escuela, narraciones de género para niños, adolescentes  maestros. autoría del maestro Ernesto Moreno Cruz.

Una narración muy emotiva....

Que tal amigos espero que esten disfrutando los festejos del día del niño, junto con sus alumnos y en visperas de la pròxima reuniòn de consejo Técnico que serà el día de mañana.

Despues de algún tiempo de ausencia regreso para compartirles el material, acción que me causa gran satisfacciòn 

Saludos y Feliz festejo del Día del niño.
Cargando