Que tal mis estimados lectores hoy, tratando de aportar más hacia la comunidad educativa, pretendemos darle un giro a las publicaciones de este su blog de la zona 42, intentaremos publicar artículos de interés pedagógico y todo lo referente a educación.

En esta ocasión toca a una recopilación que hace la Secretaria de Educación Pública y que es parte de la biblioteca para la actualización del maestro   que se titula Sucedió en la escuela: Narraciones de género para niños, adolescentes y maestros.

Así pues en esta recopilación reúne las experiencias escolares de un conjunto de instructores comunitarios y docentes que participaron en diferentes ediciones de la convocatoria Nacional Educación y Perspectiva De Género.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3° de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2° y 7° fracción III de la Ley General de Educación; 38 fracción IX de La Ley Organica de la administración Pública federal y en cumplimiento de los artículos 46 y 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el himno Nacional , la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Educación del estado de Jalisco y el Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), c

Hola espero que se encuentre muy bien ahora un poco tarde pero con el afán de facilitar el trabajo compartimos los materiales necesarios  de la sexta sesión de consejo técnico, A contespero que sea de gran utilidad.... Saludos afectuosos..

Consejo Técnico Escolar, herramienta fundamental para lograr la calidad educativa. La sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar da continuidad al trabajo en la quinta sesión. La tarea consiste en que hoy los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela; así como, en los resultados que obtienen con miras a mejorar los aprendizajes de los alumnos y la organización del plantel.

Que tal, después de un buen tiempo que no había publicado alguna entrada, ya que andamos con otros proyectos que mas adelante les haré participé y despues de la celebración del millon de visitas. les comparto lo siguiente:

Hoy en reunión regional  de consejo técnico para supervisores, el maestro Pablo Rosales Ochoa quien es nuestro Asesor, nos comparte reportes de evaluación editables en formato PDF (Formulario) en este caso de Primero, segundo y tercer  grado.

¡¡Hemos llegado a 1.000.000 de Visitas en el Blog!!

La verdad es que se hace raro… 1.000.000 de visitas, es más, hasta impresiona un poquito… pero aquí hemos llegado y seguiremos avanzando.

Gracias infinitas a todos por estar ahí y por dar sentido al Blog “Zona 42“.

UN MILLÓN DE ABRAZOS a Todos Uds.

Que tal hoy estamos de fiesta, por que gracias a Ustedes, hoy hemos llegado al millón de visitas, que espero sean muchos mas millones.

CONVOCA A los jaliscienses y/o egresados de bachillerato de las escuelas de Jalisco interesados en cursar las Licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y Educación Física, en las...

Muy buenos días estimados amig@s que regularmente visitan este su blog, hoy en visperas del día internacional de la mujer les comparto esta recopilación de material que nos ayudará con el proceso de la lecto-escritura, espero le sea de gran utilidad.

Quiero felicitar anticipadamente a todas esas mujeres incanzables y que siempre han luchado por sus ideales, sus propósitos y metas, ejemplos de estas mujeres hay muchas así pues muchisimas felicidades, en este dia internacional de la mujer.

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Unidad de Planeación, Coordinación y Comunicación Social

Dirección General de Comunicación Social

Comunicado de prensa No 8.

México, D.F., a 26 de febrero de 2015

Presenta el INEE el cuaderno de investigación.

Las pruebas ENLACE y EXCALE. Un estudio de validación:

Para mejorar el sistema educativo se necesita información confiable derivada de ejercicios

de evaluación de alta calidad técnica.

Aqui de  nueva cuenta saludandoles esperndo que esten disfrutando al máximo este fin de semana, descanso que muy merecidamente o debemos disfrutar, en esta ocasión les comparto las planeaciones de 6° grado del 4° bimestre y algo más

saludos afectuosos de su amigo

PLANEACIONES DE 6° GRADO 4° BIMESTRE CIENCIAS NATURALES

PLANEACIONES DE 6° GRADO 4° BIMESTRE DESAFIOS MATEMATICOS

PLANEACIONES DE 6° GRADO 4° BIMESTRE ESPAÑOL

PLANEACIONES DE 6° GRADO 4° BIMETRE MATEMATICAS

PLANEACIONES DE 6° GRAD
Cargando