Ads 468x60px

lunes, 5 de agosto de 2013

Que es Consejo Técnico Escolar ?

El consejo técnico escolar  (CTE) es una tradición de los centros educativos que se ha ido perdiendo o debilitando en muchos lugares, mientras que en otros ha tenido continuidad y se le reconoce como un instrumento útil para la organización de la escuela y la transformación positiva de los resultados de aprendizaje de los niños.

Es un colegiado integrado por el  director y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión, reconociendo que cada centro educativo es diferente, lo cual exige a su colectivo docente, maestros y director, decisiones distintas, adecuadas a las condiciones de sus alumnos.

El CTE es un espacio valioso de aprendizaje colaborativo que ayudará, si se le desarrolla con seriedad y profesionalismo, a mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo contribuye a restablecer vínculos profesionales entre el personal docente, lo que tendrá como resultado una mejor educación para los estudiantes.

En resumen, el propósito del consejo técnico escolar es tomar decisiones colegiadas que establezcan una sola política de escuela en atención a los alumnos.

 
Blogger Templates